Equipo generador de ultrasonido de 3 MHz. Modo de emisión continua y pulsada. Ultralyd es un equipo esencial para tratamientos post-quirúrgicos como por ejemplo: colocación de prótesis mamarias, abdominoplastías, liposucción, etc. Así mismo se puede aplicar para tratamientos de adiposidad localizada, celulitis, estrías y cicatrices.
Los ultrasonidos son vibraciones acústicas con una frecuencia superior a 20.000Hz (ciclos por segundo). Se propagan en forma de ondas de compresión y descompresión, con fricción de las partículas del medio de transmisión (piel y tejido graso), en paralelo a la dirección de propagación de las ondas.
La modulación estética a 3 MHz encuentra su principal campo de acción en el tratamiento anti-celulítico, las alteraciones cutáneas y los tratamientos para la pérdida de grasa.
La onda ultrasónica que entra en los tejidos provoca un movimiento de las partículas. Las variaciones de presión producidas son capaces de generar un movimiento de líquidos, un aumento de la permeabilidad de membranas, la descomposición de moléculas complejas (proteínas, polisacáridos, etc.) y un micro masaje de los mismos tejidos. De este efecto parten los efecto de estimulación del adipocito para aumentar el aumento de la permeabilidad de su membrana y el efecto de la lipólisis; así mismo se estimula el correcto funcionamiento del fibroblasto y el ordenamiento de las fibras colágenas de la piel.